Mi Primer Festival 2021

Ocho días de fiesta cinematográfica en línea para las niñas y los niños. Más de 50 filmes de 17 países, talleres, charlas y clases maestras, con acceso gratuito.

Fecha

Del 18 al 25 de julio de 2021.

Bajo el lema “Sembramos en los niños y niñas el amor por el cine”, se celebró en 2021 el VII festival de cine para niños, niñas y adolescentes Mi Primer Festival (18 al 25 de julio) que ofreció una programación gratuita en línea de más de 50 películas en competencia, laboratorios de creación audiovisual, talleres artísticos, charlas y clases maestras.

España fue el país invitado especial de esta séptima edición, por lo que pudieron verse filmes infantiles de estreno premiados en festivales internacionales. Paralelamente, especialistas audiovisuales, directores y productores españoles brindaron charlas, clases maestras y talleres; junto a colegas de Alemania, México, Brasil, Argentina y Perú.

Los derechos de los niños fueron el tema centra, buscando fomentar el empoderamiento de las y los infantes por medio de productos audiovisuales. Así, los presentadores oficiales y conductores de toda la programación durante los ocho días fueron serán una niña de Chachapoyas, Clara, y un niño de Ayacucho, quienes se conocieron y entablaron amistad en la edición anterior durante el taller de stop motion.

El festival contó con tres secciones: MPF Cine que presentó largometrajes y cortos de Latinoamérica, Europa, Asía y África (selección oficial, competencia internacional  y retrospectiva española) así como series de profesionales, jóvenes y niños realizadores de todo el mundo; MPF Lab donde jóvenes y pequeños pudieron dar sus primeros pasos en la creación cinematográfica de la mano de realizadores nacionales y extranjeros; y MPF Industria que reunió a especialistas de España, Alemania, Argentina, Brasil, México y Perú para charlar sobre la producción del cine, la animación y la tv infantil en Iberoamérica. 

Mi Primer Festival es el primer y más importante encuentro del cine dedicado a la infancia y la adolescencia en Perú, y ha logrado consolidarse como un festival internacional para la creación, producción y promoción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y de nuevas tecnologías con una mirada desde la niñez. Ha ganado el Premio de Gestión Cultural para Cine y Audiovisual otorgado por el Ministerio de Cultura (2014, 2015, 2018 y 2019).

Programación completa

Charlas, talleres y clases maestras

Retrospectiva española

18 de julio (desde las 12:00 de la noche) al 19 de julio (a las 12:00 m)
Nocturna, una aventura mágica. Dir.: Adriá Garcí y, Víctor Maldonado, España, 2007, 80’
Un mundo paralelo surge cada noche cuando la gente duerme y se descubren todas las criaturas que hacen la noche más o menos apacible.
Edad: 6+

20 y 22 de julio
Psiconautas, los niños olvidados. Dir.: Alberto Vásquez, España, 2015, 76’
Birdboy y Dinki son dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor donde vivir, pues la isla donde residen ya no es lo que era debido a un accidente industrial, y el aire que se respira es asfixiante.
Edad: 12+

23 y 24 de julio
Azur y Asmar. Dir.: Michel Ocelot, España-Francia-Bérgica, 2006, 92’
Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico, y el otro, hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins.
Edad: 6+

Colaboramos con:

Alharaca Producciones, organizadores de Mi Primer Festival.

Más información:

Toda las películas podrán verse gratuitamente en las plataformas El Ekran y Retina Latina. Solo es necesario registrarse en estas con un correo electrónico.

Todos los talleres, charlas y clases maestras son gratuitos con inscripción previa y se realizarán en Zoom. Las charlas y master class se transmitirán también por las plataformas de Facebook del CCE Lima y Mi Primer Festival.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5
Ir al contenido